Con base en esta comprensión desde la Medicina Tradicional China, pueden plantearse metas terapéuticas como: nutrir la energía, reducir estancamiento energético, mejorar la circulación (estancamiento sanguíneo), disminuir factores patógenos como humedad y flema y, cuando aplica, abordar en paralelo alteraciones emocionales.
Técnicas empleadas en el tratamiento de miomatosis uterina con MTCh
Las técnicas que suelen emplearse para estas metas terapéuticas incluyen acupuntura corporal, electroacupuntura y herbolaria china, dentro del marco de la Medicina Tradicional China.
En la clínica, de manera conjunta, puede considerarse el apoyo con biomagnetismo médico e inmunoterapia como complementos, de acuerdo con valoración profesional e indicación específica.
Inmunoterapia: tratamiento complementario que parte de principios de la medicina convencional. Su indicación depende del caso y siempre requiere valoración médica.
Duración del tratamiento de miomatosis uterina con MTCh
Los tratamientos, por lo general, se realizan una vez por semana. En caso de sangrado anormal o hemorragia, pueden requerirse sesiones más frecuentes para apoyar el control del sangrado, según valoración. El tiempo para eliminar los miomas varia de forma considerable y depende del tamaño y número de miomas, tiempo de evolución, edad de la paciente, respuesta al tratamiento y apego al plan terapéutico.
Para cada caso es necesario realizar un diagnóstico con base en Medicina Tradicional China y una valoración individual, para establecer un plan y un panorama más preciso.
Nota: Esta información es orientativa y no sustituye la consulta ginecológica. Ante sangrado abundante, dolor intenso, mareo, debilidad marcada o empeoramiento de síntomas, acudir a atención médica.