Quistes de ovario
Naucalpan Valoración profesional Medicina Tradicional China

Tratamiento para quistes de ovario con MTCh

Resolver dudas y orientar sobre una posible cita.

Quistes de ovario

De acuerdo al diagnóstico basado en la Medicina Tradicional China, el quiste de ovario, ovario poliquístico o poliquistosis ovárica se presenta cuando coexisten: estancamiento energético, deficiencia energética, estancamiento sanguíneo y factor patógeno humedad o flema. La energía en nuestro cuerpo debe permanecer circulando libremente (dinámica energética).

Las emociones son la causa principal de la alteración en la dinámica energética. Dichas emociones pueden estancar, desgastar, ascender o invertir la energía. En este caso, principalmente la preocupación, el estrés y la ansiedad pueden llegar a provocar desgaste o consumo energético, provocando deficiencia de energía, la cual puede manifestarse como cansancio crónico, somnolencia (más evidente después del consumo de alimentos), mala calidad de sueño, falta de vitalidad y mala digestión (distensión abdominal, ruidos intestinales, estreñimiento o diarrea), síntomas que se exacerban especialmente durante el periodo menstrual. El enojo, intolerancia, frustración y el mismo estrés pueden provocar estancamiento energético que se traduce prácticamente por dolor: por ejemplo, cólico menstrual, dolor intestinal (colitis), dolor gástrico (gastritis), dolor de cabeza (cefalea), etc.

Agendar o resolver dudas
Contactar por WhatsApp o llamada

En la fisiología de la Medicina Tradicional China se entiende que la energía es la encargada de proveer de fuerza a la sangre para hacerla circular; por lo tanto, cuando la energía comienza a estancarse, la sangre también puede llegar a estancarse, manifestándose por la presencia de coágulos en el sangrado menstrual, sangre oscura y moretones (equimosis) que aparecen fácilmente.

De acuerdo a la Medicina Tradicional China, existen alimentos con la característica de producir un factor patógeno llamado humedad, principalmente alimentos grasosos, lácteos e incluso el picante. Cuando un paciente presenta deficiencia energética, su cuerpo no va a ser capaz de eliminar dicho factor patógeno, por lo cual puede acumularse y presentar manifestaciones de infecciones de vías urinarias, infecciones gastrointestinales o infecciones vaginales, o únicamente aumento del flujo vaginal. Cuando dicho factor patógeno humedad permanece por más tiempo, puede “condensarse” y formar por consiguiente factor patógeno flema, lo que se manifiesta por la aparición de quistes, tumores o miomas. Es por esto que, de acuerdo a la Medicina Tradicional China, operar un quiste, mioma o tumor para extirparlo sin eliminar factor patógeno flema o humedad, es muy probable que pueda desarrollarse nuevamente, ya que no se ha eliminado la causa que lo originó.

La propuesta del tratamiento desde la perspectiva de la Medicina Tradicional China para quistes de ovario es eliminar o romper el estancamiento energético, nutrir la energía, romper estancamiento sanguíneo y eliminar factor patógeno humedad y flema. Ya que en la mayoría de los casos las emociones son el punto de partida de dicho padecimiento, es prioritario tratarlas de manera conjunta para cortar la raíz del problema.

De acuerdo a nuestra experiencia, es necesario además un sistema no convencional llamado inmunoterapia, para capacitar al sistema inmune a reconocer al quiste y comenzar a atacarlo para ser eliminado.

Es necesario realizar una valoración para llegar a un diagnóstico preciso y llevar a cabo un tratamiento personalizado. Los quistes en cada caso en particular se presentan de manera distinta: número de quistes, tamaño, tiempo de aparición; asimismo, la respuesta al tratamiento también será diferente para cada paciente, incluso cuando existieran casos similares.

WhatsApp 55 5343 6989