La Parálisis Facial por lo general se debe a la inflamación del nervio facial y/o trigémino, debido a una infección, generalmente viral; cuando las causas se desconocen es denominada parálisis de Bell, la más frecuente, también pueden ser  provocadas secundariamente a traumatismos y tumores.

Tratamiento de la paralisis facial con Medicina Tradicional ChinaEn la Medicina Tradicional China (MTCh), se entiende como un bloqueo energético secundario a invasión de factor patógeno viento (súbito), que evita el flujo normal de la energía y por lo tanto la parálisis.  El factor patógeno viento se divide en dos formas principales: interno y externo; el viento interno es el que se origina posterior a una emoción intensa la cual altera la dinámica energética estancándola y a su vez, dicho estancamiento origina sobre calentamiento y ascenso en forma de viento interno el cual asciende a la cabeza y bloquea canales energéticos de la cara originando la parálisis facial. El viento externo es capaz de penetrar a los canales energéticos de la cara y bloquearlos, una vez que nuestra energía antipatógena (energía de defensa) está deficiente, por lo general, debido a emociones como el estrés, preocupación o ansiedad las cuales consumen paulatinamente nuestra energía,  permitiendo que factores patógenos penetren libremente a nuestro cuerpo.

Es necesario realizar un diagnóstico con base a MTCh, para determinar qué tipo de viento fue el causante de dicha parálisis y cuál fue el mecanismo fisiopatológico que llevó a cabo la parálisis facial.

Para solicitar un tratamiento de paralisis facial con acupuntura, llama al teléfono: 555343-6989

En MTCh, es necesario contar con un diagnóstico para poder tratar la parálisis facial, por lo general a los pacientes se les aplica acupuntura corporal, electroacupuntura y terapia neural, en casos muy específicos, herbolaria China oral. El tratamiento de paralisis facial va encaminado a desinflamar el nervio y protegerlo.

Tratamiento de paralisis facial con Medicina Tradicional China

El tratamiento de la parálisis facial con MTCh, entre más pronto se aplique, más rápido es posible revertirlo y más probabilidad de recuperarse al 100%.

El número de sesiones necesarias para la recuperación puede variar considerablemente, debido a todos los factores entorno a la parálisis facial; causa, grado de la lesión, extensión, tiempo de aparición, capacidad de recuperación del cada paciente, respuesta al tratamiento y apego al tratamiento. Por lo general se recomiendan 4 a 8 sesiones para tener resultados evidentes.

Los resultados pueden observarse desde la primera sesión y es necesario combinar las terapias con las indicaciones propias de la parálisis facial.

Para solicitar un tratamiento de paralisis facial con acupuntura, llama al teléfono: 555343-6989

A pesar de que es prioritaria para todos los pacientes la cuestión de la parálisis facial, en la MTCh es de suma importancia atender lo que lo provocó, las emociones en la mayoría de los casos, ya que éstas mismas son las que pueden llegar a provocar un segundo evento de parálisis facial, o cualquier otra patología importante.